Historia y ventajas del alquiler de autos en el mundo

Beneficios PARA EL viajero

Seguridad a todo nivel

Siéntete protegido por un seguro todo riesgo, monitoreo GPS y Central de Emergencia a tu servicio 24/7.

Autos para todas las ocasiones

Encuentra en el App de Rento el vehículo perfecto y comienza tu viaje a cualquier destino.

Precios justos

Obtén un precio justo por el tipo de auto y tiempo que requieras.

Lorenzo Giordanelli |
 15 Nov, 2022

En varias oportunidades de nuestras vidas a la hora de viajar con nuestra familia, hemos alquilado una casa de campo o de playa, pero además de eso, también un vehículo para transportarnos, siendo esta idea tan revolucionaria que no solo ha cubierto las necesidades de muchos viajeros, sino que, en la actualidad con la tecnología digital, se ha convertido en tendencia poner tu auto en alquiler y elevar considerablemente tus ingresos. Pero, ¿cómo surgió esta idea que se mueve a nivel mundial?

Quédate leyendo para conocer un poco más sobre esta práctica, y saber cómo puedes cubrir los gastos de tu vehículo y de igual forma contar con ingresos de forma pasiva mientras no usas tu auto.

Origen

Conocer de historia no tiene precio. Nos remontamos a 1769, cuando nació el primer prototipo de auto con motor, claramente impulsado por vapor, lejos de ser como los vehículos que conocemos hoy. Y aunque al principio, como toda novedad, muchas personas estaban escépticas ante su uso convencional, mientras que otros se sentían incentivados a desarrollar una industria que resolvería muchas necesidades en diferentes campos.

Saltándonos un poco cómo ha sido la evolución desde el primer auto, no fue hasta 1896 que surgió la primera compañía de alquiler en Hamburgo, Alemania. En un principio estaba enfocado en ser un servicio de lujo, ya que para el momento tener un vehículo era un gasto que solo podían permitirse las personas con más recursos, así como poder rentar uno.

Posteriormente para 1916, se creó el servicio de alquiler de autos más popular y accesible para todos de mano del estadounidense Joe Saunders, quien con gran ingenio logró rentabilizar este negocio. Él también fue el inventor del tacógrafo, el dispositivo con el que cuentan los vehículos para registrar datos como el kilometraje, velocidad, horas, pausas, periodos de descanso, etc., siendo esta una herramienta indispensable ya que así podía medir las tarifas de sus clientes, y resultando ser muy útil hasta la actualidad.

Como dato curioso, Saunders inició este emprendimiento con un solo vehículo, un Ford modelo T, el cual anunció en el periódico Omaha World Herald indicando “Autos de alquiler”, lo demás, es historia.

Ventajas de esta práctica en la actualidad

Si en sus inicios, este alquiler solo podían permitírselo pocas personas, Saunders dio un gran giro al pensar en llegar a más clientes, cobrando aquel entonces 10 centavos por milla, siendo un módico precio accesible para la clase media y dando respuesta a quien fue el fundador de esta industria.

Ahora bien, este sistema se mantuvo por décadas, siendo el que todos conocemos, donde una empresa posee un gran lote de vehículos que ofrece la posibilidad, a más comúnmente turistas, de acceder a cualquiera de ellos por el tiempo que deseen. Pero, ¿Qué tal si una única persona desea alquilar su vehículo? ¿Qué tal si muchas personas desean participar en esta práctica y formar una comunidad? Es aquí donde la tecnología actual cubre esta necesidad.

Si bien el alquiler de autos ha ido creciendo exponencialmente en todo el mundo, abarcando gran parte la industria del turismo y facilitando la vida de muchas personas, la era digital ha hecho de este, un negocio cada vez más rentable y con más facilidades no solo para viajeros, para quienes poseen un auto que usan muy poco y desean generar elevar sus ganancias sin mayores preocupaciones.

De allí ha nacido Rento, en Lima y próximamente todo el Perú. Una aplicación encargada de poner en contacto a los viajeros con los propietarios de vehículos, teniendo estos últimos toda la seguridad de unirse a la comunidad, ya que Rento filtra rigurosamente a los viajeros en un proceso que incluye la validación de su identidad, brevete vigente, record del conductor, multas impagas, comportamiento crediticio y datos bancarios de pago. En cada alquiler se activa automáticamente un seguro Todo Riesgo de Rimac, y, gracias al GPS instalado en el vehículo, tanto el propietario y el viajero son asistidos por una central de asistencia y emergencias 24/7/365.

Como propietario estarás totalmente cubierto y podrás empezar a recibir ingresos mientras no uses tu vehículo. Por ello te invitamos a descargar y registrarte en la aplicación de Rento que ya se encuentra disponible tanto para iOS y Android.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestras novedades:

Facebook

Instagram

YouTube

TikTok

LinkedIn