¿Pondrás tu auto en alquiler? Asegúrate de seguir estos 3 simples pasos

¿Pondrás tu auto en alquiler? Asegúrate de seguir estos 3 simples pasos
Lorenzo Giordanelli |
 7 Oct, 2022

El alquiler de autos es una práctica que ha ido en aumento en los últimos años alrededor del mundo. Cada vez más personas particulares comparten su auto, como lo harán con Rento, en comunidad para que otras personas puedan movilizarse cuando lo necesitan.

La tecnología y sobre todo el uso de Internet ha facilitado el contacto en tiempo real entre los que requieren bienes o servicios para un determinado fin y los que lo tienen o pueden proveerlos. En ello, la economía digital representa un cambio de paradigma a la manera tradicional en la que se hacían los negocios, dando como consecuencia que compartir a gran escala sea hoy una realidad, como lo es con Rento.

A propósito de la llegada de Rento, si entre tus planes está alquilar tu vehículo a personas particulares asegúrate de seguir estos pasos y así vivir una mejor experiencia.  

1. Verifica que los documentos del auto estén vigentes

Para poner tu auto en alquiler es recomendable que verifiques que los documentos de tu vehículo se encuentren en regla y actualizados.

Los documentos que te solicitarán serán la tarjeta de propiedad, SOAT, así como revisiones técnicas vigente de máximo un año. También es importante que no tengas multas impagas para rentar tu auto a terceras personas.

Verificar que los documentos estén vigentes.

2. Toma las mejores fotos de tu vehículo

Como la mayoría de aplicaciones vinculadas a la oferta de bienes te solicitarán imágenes, Rento no será la excepción, en este caso de tu auto. Por ello, te aconsejamos tomar las mejores fotos que puedas de tu vehículo, con óptima iluminación natural para mostrar los ángulos interiores y exteriores más bonitos de tu carro, así como el motor, maletera y tablero interno que permita ver el kilometraje y nivel de gasolina.

Una buena foto puede hacer la diferencia.

3. Asegúrate de recibir tus pagos online

Como lo hemos mencionado en otros artículos de nuestro blog de Rento, lo más seguro para rentar tu vehículo a otras personas es hacerlo a través de una plataforma digital que te permita la garantía de identificar a los usuarios interesados en alquilar tu carro.

Pero también debes sumar el respaldo que te ofrece una infraestructura tecnológica para cobrar por tus alquileres, recibir tu dinero en una cuenta bancaria y no en efectivo, así como tener un control online de tus ingresos en el aplicativo.

Es mejor recibir los pagos de manera online.

Inicia con Rento una nueva experiencia

Si eres propietario de un vehículo, Rento te ofrece la posibilidad de empezar a ganar dinero por tu auto sin conducirlo, compartiéndolo con personas locales y turistas que lo necesiten. Todo ello, con cero inversión, ya que de tu bolsillo nunca sale un centavo.

Para ganar con Rento te recomendamos que, por medio de nuestra aplicación,  marques los días que tienes disponibles para alquilar tu auto a la comunidad y cumplas con esas fechas. Ello influirá en tu calificación pública ante los usuarios de la plataforma.

De igual forma, recuerda, tú como propietario del vehículo, siempre tienes y tendrás la libertad de decidir a quién alquilar tu auto. Para ello cuentas con información del usuario interesado en rentar tu auto. A nosotros nos importa que te sientas tranquilo y seguro de a quién confías tu auto.

Con Rento, siempre tienes y tendrás la libertad de decidir a quién alquilar tu auto.

Asimismo, en Rento, a través de nuestro chat en la aplicación, te damos la oportunidad de coordinar la entrega de las llaves y del carro con el usuario que lo reservó.

Una vez finalizado el alquiler, y con la tranquilidad de tener tu auto de regreso, puedes revisar su estado, limpieza y nivel de gasolina. Esto para verificar que todo esté conforme, tal cual lo entregaste.

También te animamos a que reconozcas el comportamiento de quién cuidó tu vehículo como si fuera suyo. Para ello puedes dejar un comentario público acerca de él o ella en su perfil dentro de nuestra app.

¿Cómo gano con Rento?

Durante el registro en nuestra app y una vez hayas ingresado los datos de tu vehículo (marca, modelo, año de fabricación), podrás ver la ganancia diaria propuesta.

Por ejemplo, un Toyota Yaris 1.3 Gli del 2017 puede generar S/ 934 por 10 días de alquiler al mes. Un Hyundai Santa Fe 2.4 4×4 del 2019 podría generar S/ 2,350 por 10 días de alquiler al mes.

Y el pago de tus alquileres los recibes todos los viernes directamente en tu cuenta. 

Rentar es la mejor manera de ganar dinero.

Con tu auto, poniéndolo en alquiler cuando no lo usas, podrás contribuir a hacer realidad el viaje soñado de una familia o la reunión postergada de amigos. Además, de compartir nuevas anécdotas en la ruta o hasta quizá una cita romántica en el autocine.

Esperamos que hayas llegado hasta aquí con la decisión de empezar en el mundo del alquiler de tu auto. Así que no lo pienses más y descarga nuestra aplicación. Sigue los pasos de verificación y crea tu perfil de usuario para poder disfrutar toda la experiencia que te ofrece Rento.

Para más novedades sobre Rento, síguenos en nuestras redes sociales: