¿Tienes un carro que no usas con frecuencia, saldrás de viaje por negocios o vacaciones o no tienes proyectado conducir tu vehículo por varios días o semanas?
Si ante esta situación no tienes claro aún cómo seguir administrando los costos fijos que demanda tu auto, pues te contamos que podrías convertir a tu vehículo sin movimiento en una herramienta útil que puede generarte ingresos con total libertad.
Descubre en el siguiente artículo de nuestro blog cinco motivos para alquilar tu auto mientras tú continuas con tus actividades diarias.
1. Convierte tu auto en tu mejor activo
Comprar un vehículo es una inversión importante y si tu objetivo fue adquirirlo para su uso con regularidad pero diversas circunstancias hoy no te lo permiten, pues no todo está perdido, ya que puedes incursionar en un nuevo emprendimiento a través del alquiler de tu auto por determinados periodos de tiempo a otras personas interesadas en movilizarse por la ciudad o en las afueras.
Por tu seguridad, lo más recomendable es que consideres, para no tener que preocuparte de nada y contar con garantías y seguridad, poner en renta tu carro mediante plataformas digitales o aplicativos móviles que te faciliten siempre la verificación de la identidad de la persona que solicita el alquiler, su teléfono, correo, licencia de conducir, récord de conductor, si tuviera multas impagas, comportamiento de pago, su tarjeta de crédito y contar con la protección de un seguro Todo Riesgo y una Central de Monitoreo que te garantice seguridad y tranquilidad.
Este proceso, sin duda, genera mayor confianza y seguridad para ti como propietario del auto y a la vez para los usuarios que buscan el alquiler.
2. Ahorro de gastos fijos
Cada mes tu auto requiere un presupuesto fijo para cubrir el pago de la prima del seguro vehicular, mantenimientos periódicos que no puedes evitar, revisiones técnicas, cambio de piezas que podrían deteriorarse por el paso del tiempo, limpieza interior y exterior para conservar la buena imagen de tu vehículo, entre otros. De repente hasta el pago de cuotas, si el carro es financiado. Y por otro lado tienes un bien por el que has pagado mucho, que te cuesta mantener, y que puede tener poco uso.
A pesar que tu carro se encuentre estacionado debes pagar por estos conceptos de manera puntual. Por ello, si decides poner tu carro en alquiler recibirás un ingreso alternativo a tus labores habituales.
3. Tu carro en movimiento
Un auto detenido por mucho tiempo puede ocasionarte más gastos de los que imaginas, ya que los componentes más importantes de tu vehículo podrían empezar a deteriorarse por falta de movimiento debido al oxido, la humedad, el calor intenso o incluso la lluvia si no lo proteges lo suficiente – en el caso de que lo estaciones en el exterior – entre otras condiciones adversas del ambiente.
Asimismo, poner en marcha regularmente tu carro alimenta la vida útil de tu motor, pieza clave que requiere estar en circulación para no malograrse. De igual forma, si no usas tu auto con frecuencia es probable que olvides el mantenimiento de los neumáticos y tengas problemas posteriores de vibraciones y ruidos molestos cuando vuelvas a conducirlo. Otro punto clave a tener en cuenta es que por falta de uso podría verse afectado el aire acondicionado y las suspensiones. Por esta razón, lo más recomendable es encenderlo y hacerlo circular con regularidad.
4. Libertad para elegir a quién y cuándo alquilar tu vehículo
Si decides poner en alquiler tu carro mediante un aplicativo móvil tendrás la libertad para elegir a quién rentarlo, revisando su foto, su dirección, y los comentarios públicos sobre alquileres previos. Sin considerar que el aplicativo móvil se encarga de seleccionar adecuadamente y validar los datos de los que quieran reservar y alquilar tu carro.
Esto te facilitará en todo momento un mayor control sobre el alquiler de tu vehículo, de manera práctica y sencilla, sin pérdidas de tiempo y todo desde la comodidad de tu celular.
5. Ser una solución de movilidad para la comunidad
En la ciudad de Lima hay 1,6 millones de vehículos particulares y 4,6 millones de personas con brevete, así que 2 personas de 3 que podrían conducir un carro no cuentan con vehículo propio, sin embargo buscan desplazarse de manera cómoda y segura, inclusive por las medidas sanitarias frente a la pandemia, para realizar actividades particulares o disfrutar de un viaje de fin de semana con la familia o amigos.
Tu auto podría estar al servicio de una comunidad interesada en rentar un auto para vivir y disfrutar de nuevas experiencias y a la vez conocer nuevos destinos y generarte un ingreso adicional sin esfuerzo.
Rento, un marketplace seguro para alquilar tu auto
Pronto llega a Lima Rento una opción segura y confiable, que favorece el encuentro entre propietarios de carros y personas que quieran alquilarlo, permitiendo el acceso a una gran variedad de autos cerca de tu casa desde tu celular, a través de nuestro aplicativo Rento. Somos una nueva solución de movilidad, con tecnología de punta y respaldo de seguridad con la primera aseguradora del Perú y con un gran grupo regional de seguridad.
Rento es el primer aplicativo seguro que te permitirá crear una relación directa y de confianza entre los usuarios y los propietarios de autos a un click de distancia.
No te pierdas nuestras novedades ingresando a nuestra página web: rento.pe y síguenos en nuestras redes sociales.